Sigue la ruta y toma las escaleras mecánicas hasta el segundo piso. Hay zonas de exposición de productos repartidas por toda la planta. En las 15 vitrinas en forma de doble óvalo, no solo se encuentran las cartas y juguetes Hanafuda que creó Nintendo, sino también hardware de videojuegos y una gran cantidad de software: cassettes, cartuchos y discos que la compañía ha producido hasta el momento.

Desde la “Family Computer” lanzada en 1983 y su título de lanzamiento, Donkey Kong, hasta el producto actual Nintendo Switch. No solo se presentan los fabricados en Japón, sino también las versiones lanzadas en el extranjero. En la parte superior de la exhibición hay pantallas de reproducción de títulos representativos, e incluso puedes escuchar música de fondo a través de bocinas altamente direccionales. Si miras más arriba, verás un control enorme. Las piezas no tenían pies de foto, lo que hacía aún más notable su presencia como “cosas”, era un espacio fotogénico, pero desafortunadamente no se prestaba para la fotografía.

Como alguien de la misma generación que Famicom, naturalmente siento nostalgia por ello. Por ejemplo, aprendí las reglas básicas del deporte con raqueta por Tenis, mi gusto por las verduras comenzó por Ice Climber; y Tetris de Game Boy era simplemente una obra maestra popular y atemporal. En cualquier caso, mirar los videojuegos como hardware me trae recuerdos de jugarlos: la sensación de la tecla en cruz, el peso de la palanca de expulsión y el sudor en tus palmas.

El segundo piso del primer edificio de exposiciones es un piso de exhibición de productos.

Cortesía: NINTENDO


Personas jugando en los emuladores del Museo de Nintendo.

Luego de que Nintendo emprendiera acciones legales contra desarrolladores de emuladores y sitios de ROM, surgen pruebas de que la empresa podría estar usando un emulador propio o de código abierto para proyectar videojuegos retro en su museo.


La esencia de los juegos

Al bajar por las escaleras para llegar al piso de exhibición de experiencias, me encontré con ocho tipos de juegos que estaban disponibles en un espacio de techo alto del tamaño de tres o cuatro canchas de tenis. Todo lo que necesitas es un pase de admisión: cada visitante recibe 10 monedas, solo debes tocar el videojuego con tu pase de entrada. Por juego se consumen de 1 a 4 monedas. Como no es posible comprar monedas adicionales, es imposible acceder a los ocho, pero esta regla se ideó para evitar aglomeraciones. Aquí están los aspectos más destacados de cada juego:

Shigureden SP

(2 monedas consumidas)

Inspirado en la antología japonesa Hyakunin Isshu, los jugadores llevan sus propios teléfonos inteligentes y, según el texto que se lee en voz alta, buscan el par de cartas que se muestra en la pantalla del piso. Cuanto más rápido lo encuentres, mayor será la puntuación que obtendrás. Pueden jugar hasta 20 personas al mismo tiempo.

Big Controller

(2 monedas por 2 personas)

Dos personas manejan un control gigante. Hay cinco tipos de consolas disponibles: Famicom, Super Famicom, Nintendo 64 y control remoto de Wii o tabla de equilibrio de Wii. Están disponibles juegos como Donkey Kong, Super Mario Bros, Super Mario Kart, Wii Sports Resort y Wii Fit. Se agrega un límite de tiempo, por lo que tendrás que poner a prueba tus habilidades físicas.

Zapper & Scope SP

(4 monedas consumidas)

Un juego de disparos en el que apuntas con el ‘Zapper’, una pistola de rayos a objetivos: ‘goombas’ y peces sierra proyectados en una pantalla gigante. Los jugadores pueden usar el Zapper fácilmente o el ‘Super Scope’, una bazuca desarrollada originalmente para Super Famicom. La forma de la bala es como “Splatoon”.

Ultra Machine SP

(2 monedas consumidas)

Un juego de bateo que recrea la máquina de lanzamiento interior de 1968, con la sala de aquel momento. Si consigues golpear la bola hacia atrás y darle al interior o los muebles, el número de lanzamientos podrá aumentar. Al igual que las especificaciones de la época, debido a la hendidura de la pelota, hay que tener cuidado no solo con los tiros rectos, sino también con las curvas.

Nintendo Classic

(1 moneda consumida)

Puedes reproducir software lanzado para Famicom, Super Famicom y Nintendo 64 con un control que recrea esos días. Hay más de 80 títulos en total y algunos pueden ser jugados por dos personas al mismo tiempo. El límite de tiempo es de 5 a 7 minutos. Incluso si el tiempo restante llega a 0, puedes continuar consumiendo monedas adicionales. No importa cuánto tiempo o monedas tengas, nunca es suficiente.

Hay otras cosas bastante únicas: “Ultra Hand SP”, captura de pelota usando un juguete popular de Nintendo de la década de 1960, el consumo es de 1 moneda; “Love Tester SP”, el primer juego de medición del “nivel de amor” de Nintendo, ampliado a partir de un juguete electrónico, con consumo de 2 monedas para 2 personas. “Game & Watch SP”, la primera consola de juegos portátil de Nintendo, que se lanzó en 1980 y se convirtió en un gran éxito, se amplía y se maneja desde las sombras. Se consume 1 moneda.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *