La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el desarrollador de videojuegos Konami han llegado a un acuerdo estratégico que pretende capitalizar el crecimiento de los eSports. Las entidades anunciaron que el campeonato FIFAe World Cup 2024 se llevará a cabo en eFootball, el título sucesor de Pro Evolution Soccer (PES).

FIFAe World Cup 2024 es el torneo oficial de deportes electrónicos de la FIFA. En su edición inaugural contará con la participación de selecciones nacionales de 18 países, incluidos Argentina, Brasil, Costa Rica, España, Inglaterra, Francia, Portugal, Japón, Corea del Sur, Malasia y Arabia Saudita. Se jugará en consolas y dispositivos móviles a través de eFootball. El alcance de la competencia podría ayudar al título a incrementar su número de descargas que, hasta ahora, se ubica en más de 800 millones en todo el mundo.


Ea Sports Fc 25 Fifa

El célebre videojuego de Electronic Arts vuelve como cada año, por segunda vez con nuevo nombre pero sin cambiar la esencia.


El acuerdo entre la FIFA y Konami solo contempla la realización de este torneo. No considera el desarrollo de nuevos videojuegos ni la adquisición de licencias. Pese a ello, revela la intención de ambas partes por capitalizar el creciente mercado de los deportes electrónicos. El banco de datos Statista calcula que el mercado de eSports alcanzará un valor superior a los 2,100 millones de dólares este año. Las personas interesadas en este tipo de eventos podría superar los 325 millones en 2025, según la consultora Newzoo.

La FIFA y Konami dejan atrás la rivalidad

Una alianza de esta naturaleza era impensable hace pocos años. La máxima autoridad de futbol y el estudio EA Sports colaboraron durante tres décadas para dar soporte a una de las series de videojuegos más lucrativas y populares de toda la historia: FIFA. La franquicia competía en directo con PES. Las colecciones protagonizaron una de las rivalidades más destacadas en la industria gamer, que llegó a su fin con la evolución de ambos productos.

El organismo presidido por Gianni Infantino y EA Sports rompieron relaciones en 2022 por un desacuerdo en los términos económicos de la licencia. El estudio lanzó una nueva propuesta deportiva conocida como EA Sports FC. Pese a que el título perdió la posibilidad de utilizar las propiedades de la FIFA, el año pasado consiguió los derechos de la Premier League, La Liga Española y la Liga de Campeones de la UEFA (Union of European Football Associations).



Gianni ha expresado en diversas ocasiones que la Federación planea lanzar un sucesor de su exitoso título para competir con EA Sports FC. “Desarrollaremos un nuevo juego electrónico de simulación de fútbol que se llamará FIFA. No puede llamarse de otra manera”, aseguró en mayo. Desde entonces, no se han dado más detalles al respecto.

Por su parte, PES se transformó en eFootball en 2021. El lanzamiento del nuevo título fue calificado por los especialistas como el peor de todos los tiempos. La primera versión del videojuego llegó con destacadas deficiencias en los gráficos, problemas en los modos de juego y fallas en el manejo de la interfaz. Las últimas entregas han conseguido solucionar estos inconvenientes. La asociación ahora anunciada con la FIFA podría ayudar a la franquicia a posicionarse como un reemplazo efectivo de Pro Evolution Soccer.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *