Un terremoto de magnitud moderada 4.1 ocurrió en el Golfo de California cerca de la Isla San Marcos, México, al suroeste de Guaymas, en las primeras horas de la tarde del viernes 12 de abril de 2024 a las 3.23 pm hora local (GMT -7). El terremoto tuvo una profundidad muy superficial de 10 km (6 millas) y no se sintió (o al menos no se informó).

La ciudad más cercana y más grande donde se pudo haber sentido el terremoto es Guaymas , una ciudad con más de 110.000 habitantes en México , a 96 km (60 millas) de distancia al noreste del epicentro. Es probable que allí la gente sintiera temblores muy débiles . Muchas ciudades y pueblos más pequeños están ubicados más cerca del epicentro y podrían haber experimentado temblores más fuertes, según la página Volcano Discovery, especializada en el seguimiento de temblores.

Antes, en los primeros minutos del mismo viernes, se reportó otro movimiento telúrico de magnitud moderada 3.8 en el Golfo de California cerca de la Isla San Marcos, México.

Este fue en la madrugada del viernes 12 de abril de 2024 a las 00:39 hora local (GMT -7). El terremoto tuvo una profundidad muy superficial de 10 km (6 millas) y no se sintió (o al menos no se informó).

La ciudad más cercana y más grande donde se pudo haber sentido el terremoto es Santa Rosalía , una ciudad con 12.000 habitantes en México , a 71 km (44 millas) de distancia al oeste del epicentro. Es probable que allí la gente sintiera temblores muy débiles . Varias ciudades y pueblos más pequeños se encuentran más cerca del epicentro y podrían haber experimentado temblores más fuertes.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *