Orenthal James Simpson, mejor conocido como O.J. Simpson, murió a los 76 años a causa de un cáncer de próstata. El ex jugador profesional de futbol americano protagonizó “el juicio de siglo”, el caso legal que redefinió los límites entre las noticias y el espectáculo.

Simpson es considerado como uno de los mejores y más populares atletas de la década de 1960 y 1970. Jugó en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con los equipos Buffalo Bills y los San Francisco 49ers. Fue incluido en el Salón de la Fama del deporte y su popularidad le permitió desempeñarse como comentarista deportivo, publicista y actor de Hollywood.


Fotoilustración de Kate Middleton en patrón de espiral

Una combinación de redes sociales bromistas, la desconfianza en los medios de comunicación y el gobierno, un pensamiento conspirativo sin precedentes e incluso una campaña de influencia con bots nos llevaron a este punto.


Sin embargo, O.J. Simpson no será recordado necesariamente por su carrera profesional. En junio de 1994, fue señalado como el principal sospechoso de los asesinatos de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman. El caso marcó un antes y un después en el ecosistema mediático de Estados Unidos.

El ex jugador de la NFL había decidido entregarse a las autoridades para enfrentar su presunta responsabilidad en las muertes de Brown y Goldman. Cinco días después, cambió de opinión e intentó huir a bordo de una camioneta Ford Bronco. Mientras la policía lo perseguía por una carretera interestatal de la ciudad de Los Ángeles, millones de estadounidenses seguían el momento desde sus televisores.

Las transmisiones de la final de la National Basketball Association (NBA), decenas de entrevistas en vivo y las agendas programadas de las centrales de medios se interrumpieron. La extraña persecución, a baja velocidad, fue sintonizada por cerca de 95 millones de espectadores por más de 45 minutos. El evento terminó con el arresto de O.J. Simpson en su mansión.

OJ Simpson es incluido en el Muro de la Fama en el Rich Stadium el 14 de septiembre de 1980. Simpson est acompañado por...

OJ Simpson es incluido en el Muro de la Fama en el Rich Stadium el 14 de septiembre de 1980. Simpson está acompañado por sus padres, su hijo Jason y Ralph Wilson. , dueño de los Buffalo Bills.Ross Lewis/Getty Images

El hecho marcó el fin de la era del entretenimiento dominado por formatos con guion. Por aquel entonces, los horarios estelares en centrales mediáticas como CNN o Fox News eran cubiertos con planes de programación diseñados a detalle. Sin embargo, el caso de O.J. Simpson demostró que el público estaba listo para entretenerse (y no solo informarse) con eventos reales. La televisión cambiaría para siempre.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *