Un descuento del 50% en la tarifa de energía eléctrica para adultos mayores, se solicitará a la candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, este sábado que visite el municipio de Empalme.

El presidente de la agrupación de Adultos Mayores de Guaymas, José Guzmán López González, indicó que esa petición se fundamenta en la Ley de Adultos Mayores que establece que todos los servicios del estado deben considerar un descuento del 50% a las personas de edad avanzada, se considere entonces también lo relativo al pago de «luz».

Esta es la petición expresa que será presentada a la abanderada presidencial este sábado cuando en la visita a nuestra región.

La Agrupación de Adultos Mayores de Guaymas Son. En forma respetuosa nos dirigimos a usted para solicitarle, que una vez haya logrado la investidura de Presidenta de la República que consideramos así será, intervenga ante quien corresponda para que se nos otorgue a los Adultos Mayores un descuento del 50% en el costo de las tarifas de uso doméstico.

Proponemos que se modifique el artículo 30 de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica para que las personas de la tercera edad, pensionados, jubilados, discapacitados, madres solteras y menores en orfandad reciban un descuento del 50 % en el pago del consumo doméstico de energía eléctrica, conforme a los siguientes:

El consumo promedio es de alrededor de 1700 kilowatts hora, En el caso del sector residencial, es revelador un análisis del Grupo de Energía y Ambiente del Instituto de Ingeniería de la UNAM sobre el porcentaje que representa el gasto en electricidad del total del gasto trimestral de las familias mexicanas.

En dicho estudio se encontró que las familias de menos recursos económicos, entre los que se encuentran personas de la tercera edad, pensionados, jubilados, discapacitados, menores en orfandad y madres solteras son los que destinan en promedio 4 % de su gasto total a pagar la electricidad, mientras que las de mayores recursos gastan sólo 1.7 %.

CONSIDERANDO

Que el alto costo de las tarifas eléctricas ha obligado a un sector de la población con menores ingresos, a destinar una parte importante de sus ingresos al pago del consumo eléctrico proponemos se les otorgue un descuento del 50 % en el pago del servicio de energía eléctrica,

 

PROPONEMOS. Modificar el artículo 30 de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica. Para quedar como sigue.

 

Artículo 30. La venta de energía eléctrica se regirá por las tarifas que apruebe la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Otorgando un descuento de hasta el 50 % a los usuarios que acrediten

ser pensionado o jubilado, tener más de 60 años, ser madre soltera, tener alguna discapacidad o se menor en orfandad

Con la seguridad de su alta disposición par con los sectores más vulnerables de nuestro país quedamos de usted a sus órdenes.

 

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *