Javier Aguirre y Mallorca van a la Final de la Copa del Rey sin ser favoritos, ni para la familia del entrenador mexicano.

El ‘Vasco’, nacido en Ciudad de México, pero con fuertes raíces en País Vasco, aseguró que la Final de la Copa del Rey ante el Athletic será muy complicada e incluso se animó a firmar los penales a favor, si es necesario definir así al campeón de mañana en la Cartuja.

En mi casa los he hecho dudar, pero van con el Athletic. Se juntaron los de mi padre y mi madre y me sacaron 16 apellidos vascos. Recuerdo que en mi casa en México todo era del Athletic. Mis hermanos se quedaron siete años en Guernika y volvieron aún más del Athletic.

Firmo los penaltis, pero a favor ehh, hijo. Que el que me pregunta es de Bilbao”, dijo Aguirre en conferencia de prensa previo a la Final.

¡NO LE HAN OFRECIDO RENOVACIÓN, NI AL TRI!

Por otro lado, Javier Aguirre afrontará su primera Copa del Rey en 19 años con su futuro en el aire, pues Mallorca todavía no le ofrece un nuevo acuerdo y por otro lado sigue siendo una tumba al ser cuestionado sobre un posible regreso a la Selección Mexicana.

“No me han ofrecido un nuevo contrato en Mallorca y no espero una llamada de México”, dijo a pregunta de FOX Sports.

¡LE PREOCUPA LA VELOCIDAD DEL ATHLETIC!

Finalmente, Aguirre explicó que hay cuestiones que le preocupan mucho de su rival de este sábado, una de ellas la extrema velocidad y juventud de los jugadores del Athletic.

“Me preocupa su velocidad. Son letales. Te equivocas en una salida y te vacunan. Equipo joven, bien trabajado y con carácter. Tienen mucha calidad”, sentenció.

Por Agencias