Los juegos para smartphones nunca han recibido el mismo respeto que los de consola y PC. Sin embargo, en 2023 generaron más de 90,000 millones de dólares, lo que representa la mitad del mercado mundial de juegos, y abarcan desde títulos casuales hasta AAA. Mientras su fama crece, la frontera entre el juego móvil y el juego «normal» es cada vez más difusa.

Aunque los juegos para teléfono suele ser secundarios para quienes tienen una consola bajo el televisor, existe un enorme mercado sin explotar de jugadores potenciales que usan su teléfono como dispositivo principal. Platiqué con Maneet Khaira, CEO y fundador de Backbone, que fabrica un popular control de juegos, sobre por qué cree que los juegos para smartphones, el juego remoto y la nube están destinados al triunfo.

Triple amenaza

Los smartphones son cada vez más potentes. Juegos como el remake de Resident Evil 4, Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage, que saldrán en los últimos iPhones, apuntan a un futuro en el que distribuir tu juego en consolas, PC y plataformas móviles será un requisito. Al fin y al cabo, los desarrolladores quieren que el mayor número posible de personas juegue a sus juegos, y los editores siempre buscarán más ventas. La mayor capacidad de procesamiento y las pantallas más grandes seguirán llevando juegos de mayor calidad a los teléfonos.

El juego a distancia permite a los jugadores ejecutar títulos de consola o PC y transmitirlos a las pantallas de los teléfonos. Aunque un smartphone no es el dispositivo ideal para moverse por Nueva York en Spider-Man 2 es una gran solución para cuando estás fuera de casa o alguien de la familia acapara el televisor principal. Eso sí, necesitas una consola a la cual conectarte, una conexión rápida a internet y un mando de juegos para teléfono.

La combinación de internet rápido y mando es un requisito para el juego en la nube. Esta modalidad tiene una reputación dañada por el fracaso de Stadia de Google, pero conserva un enorme potencial. Aunque es difícil obtener cifras, en octubre de 2022 Microsoft reveló que más de 20 millones de personas habían utilizado Xbox Cloud Gaming. También está el streaming en la nube de PlayStation de Sony, GeForce Now de Nvidia y Luna de Amazon. Khaira cree que la apertura por parte de Apple de la App Store a los servicios de streaming de juegos reavivará el espacio.

Incluir el juego en la nube como una ventaja de las suscripciones a Game Pass y PlayStation Plus ha facilitado que la gente se adentre en el mundo gamer. Si probaste el juego en la nube hace un par de años y te decepcionaste por las demoras y latencias, puede que quieras echar un segundo vistazo, la experiencia ha mejorado mucho.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *