El Bayer Leverkusen de nuevo expuso su invicto en Bundesliga, esta vez ante el Hoffenheim y con la calma de que Xabi Alonso seguirá con los leones para la próxima temporada.

Mi trabajo en el Bayer aún no ha terminado. Quiero ayudar al club, ayudar a los jugadores a seguir desarrollándose, la directiva es estupenda… todo es fantástico aquí”, expresó en la conferencia de prensa previa al partido.

Pese a esa seguridad y que el duelo era en casa, el Bayer Leverkusen terminó sufriendo con el Hoffenheim.

El Hoffenheim pegó primero

La primera media hora estuvo plagada de oportunidades para ambos equipos en lo que parecía un partido muy abierto y contrario al panorama, el Hoffenheim no tuvo miedo a buscar el marco del líder de la Bundesliga.

La recompensa llegó al 33′, en un contragolpe de la visita que tuvo una doble pared, terminó en un gol dentro del área del Leverkusen que definió Maximilian Beler para el 0-1 a favor del Hoffenheim y poner a tambalear el invicto de los pupilos de Xabi Alonso.

Leverkusen sigue invicto

Los minutos pasaron, el Hoffenheim defendió con todo el gol obtenido y con ese planteamiento el resultado se estiró hasta el minuto 88 con el marcador a favor de la visita.

Los locales tuvieron muchas ocasiones, pero no lograban abrir la portería del Hoffenheim hasta el minuto 88.

Tras una serie de rebotes, el balón le quedó dentro del área a Robert Andrich para marcar la diana del empate y evitar el fin del invicto.

Todo invitaba a un empate y con eso mantener el casillero de derrotas en cero para el Leverkusen, pero la orden de Xabi Alonso fue ir hacia adelante y buscar el gol de la victoria.

Los pupilos del español cumplieron la orden, acosaron y acorralaron al Hoffenheim hasta el 91′, momento en el que Patrick Schick selló la remontada con el gol a quemarropa en la portería y el 2-1 definitivo a favor del Bayer Leverkusen.

Por Agencias