El mes de mayo cada vez está más cerca, y con ello llega una duda colectiva entre los adultos mayores que reciben el apoyo de la Pensión IMSS e ISSSTE este 2024, pues no saben si recibirán el pago de utilidades o no a partir de abril; aquí te lo contamos.

Pese a ya no estar en activo como fuerza laboral, jubilados de la Pensión IMSS e ISSSTE aún tienen derecho a recibir algunas prestaciones, tal es el caso del aguinaldo, por ejemplo, pero… ¿qué pasa con el reparto de utilidades?

Te recomendamos: Anticiclón golpeará a México con 4 DÍAS de calor extremo de 45 GRADOS: Fechas y estados afectados

¿Jubilados del IMSS e ISSSTE reciben utilidades?

Para tener los conceptos claros, debes saber que el reparto de utilidades es un derecho constitucional que tienen los trabajadores, donde una empresa o patrón reparte una parte de las ganancias entre su personal, por los servicios que ofrece.

En este caso, hay una fecha límite de pago, pues se pueden comenzar a dar dese abril, pero si trabajas para una persona moral (empresa), te lo deben dar como máximo el 30 de mayo; si trabajas para una persona física (patrón), tienen hasta el 29 de junio.

El reparto de utilidades 2024

Ahora lo importante, ¿jubilados de la Pensión IMSS e ISSSTE reciben pago de utilidades? La respuesta es negativa, pues al no formar parte de la fuerza laboral de México, no tienen patrón o están registrados en una empresa, por lo que no les corresponde.

Además de los jubilados de la Pensión IMSS e ISSSTE, hay otros trabajadores, que están activos, que no reciben utilidades, como directores, administradores, gerentes, socios o accionistas, trabajadores eventuales, trabajadores domésticos, etc.

Te recomendamos: Pensión ISSSTE 2024: Jubilados recibirán hasta 40 MIL PESOS extras en pago de Abril, FECHA y por qué

Estos son los puntos más importantes que debes saber por ahora sobre el reparto de las utilidades, además de que el monto va a depender de las ganancias que declaren, ya sea la empresa o el patrón.

Por Agencias