Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y de Gokú, su protagonista, murió a los 68 años. Con ello, el mundo ha perdido a uno de los autores de manga más influyentes de la historia. La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por la cuenta oficial de Dragon Ball en X a través de un comunicado.

“Estamos muy tristes de compartir que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural”, se lee en la carta firmada por Bird Studio.

Toriyama es recordado por ser el autor de obras como Dr. Slump y Dragon Ball, así como por los diseños de personajes de videojuegos emblemáticos como Dragon Quest y Chrono Trigger.

Muere Akira Toriyama creador de Dragon Ball a los 68 años

“Lamentamos profundamente que [Toriyama] se hallara aún a medias de la realización de muchos proyectos en los que trabajaba con gran entusiasmo. Además, todavía tenía muchas cosas por lograr. Sin embargo, ha legado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo”, continúa el comunicado.

“El funeral se celebró con su familia y con pocos familiares. Acorde con sus deseos de tranquilidad, informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de condolencia, visitas, ofrendas ni otros. Asimismo, pedimos que se abstengan de realizar entrevistas a su familia. Aún no están decididos los planes para una reunión conmemorativa. Los comunicaremos cuando se decidan. Como siempre, agradecemos profundamente su comprensión y su apoyo», concluye la misiva.

Quién fue Akira Toriyama

Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón. Estudió en la Escuela de Diseño de Aichi y, en 1974, se graduó en diseño gráfico. Tras la escuela, ingresó a una agencia de publicidad. Inició su carrera como mangaka en 1978 con la obra menor Wonder Island. En 1980 llegó su primer éxito, Dr. Slump. En 1984 publicó el primer tomo de Dragon Ball, vagamente inspirado en la novela clásica china Viaje al Oeste, protagonizada por un rey mono. Tras más de 10 años y 519 capítulos, Dragon Ball dejó de publicarse en 1995. Su adaptación animada, dividida en Dragon Ball y Dragon Ball Z, se emitió de 1986 a 1996. Toriyama regresó como escritor de la secuela oficial Dragon Ball Super en 2015 y supervisó las ilustraciones de su sucesor, Toyotaro.

El 2 de mayo de 1982, Akira Toriyama se casó con Yoshimi Kato, ex artista de maga. Tuvieron dos hijos, el primero, Sasuke Toriyama, y la segunda, Kikka Toriyama.

El más famoso mangaka de Japón era también un artista reservado que no gustaba de las apariciones públicas ni de dar entrevistas. Su trabajo es citado como inspiración por diversos artistas del género.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *