Empalme – Cincuenta años después de haberse construido el Tinaco, se inició con la edificación del Jardín de Niños Benito Juárez justo a un costado de enorme aljibe de concreto, y que ahora después de casi 70 años en servicio la Supervisora Escolar ve como un peligro el chapoteadero con el que cuenta el preescolar.
Los padres de familia se han organizado para defender el viejo inmueble, se han dado a la tarea de recoger firmas para impedir que la Supervisora Escolar logré su objetivo de desaparecer la pequeña alberca de dicho plantel.
En una de las paredes del preescolar se puede encontrar un par de placas de bronce, en ellas se hace alusión a la inauguración del jardín de niños el 7 de noviembre de 1956, de los trabajos de restauración que se llevaron a cabo en junio de 1965.
Por décadas el Jardín de Niños Benito Juárez ha logrado crear lo que se puede considerar una tradición, misma que consiste en la realización de una ‘albercada’, como clausura simbólica del ciclo escolar.
Los padres de familia hacen un llamado al resto de los tutores para que se sumen a esta protesta que se lleva a cabo de manera pacifica, que se acerquen a dejar su firma de apoyo y así evitar que se derrumbe o se rellene el chapoteadero.
La Supervisora argumenta que el chapoteadero representa un serio riesgo para la integridad física de niñas y niños del kinder, de ahí su afán de eliminar ése espacio de diversión para los educandos.

Con información de Fabián García
#ElRielero en línea

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *