El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece distintos servicios y beneficios a los adultos mayores que están afiliados en la dependencia a través de la tarjeta de descuentos; sin embargo, deben cumplir con algunos requisitos para ser acreedores al plástico.

Con el principal objetivo de que más adultos mayores se afilien al INAPAM y así puedan obtener su tarjeta de descuentos, la dependencia eliminó un requisito que aquejaba a los interesados; aquí te platicamos todos los detalles.

Te recomendamos: Jonathan Rodríguez, con ‘Cabecita’ y media fuera del América; le pagarían millonada en la MLS

(Foto: Freepik)

¿Qué requisito se eliminó para obtener la tarjeta INAPAM?

Todos los adultos mayores, de 60 años o más, pueden ser acreedores a la tarjeta de descuentos que ofrece un sinfín de beneficios y servicios a lo largo y ancho de la República Mexicana; sin embargo, con el principal objetivo de hacer el trámite más sencillo, decidieron eliminar uno de los requisitos.

A partir de este marzo de 2024, el INAPAM ya no solicitará fotografías tamaño infantil a todos los adultos que deseen obtener la tarjeta de descuentos. Pese a esto, el resto de los requisitos se mantendrán para solicitar el apoyo; conoce cuáles son:

  • Identificación oficial (INE, licencia de conducir, pasaporte)
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)

¿Cuál es el nuevo descuento INAPAM que solo estará en marzo?

Las autoridades en Pachuca, Hidalgo, aprobaron este mes de febrero, y hasta marzo de 2024, un descuento de hasta 50 por ciento a todos los adultos mayores que tengan su tarjeta del INAPAM en la emisión de su licencia de funcionamiento para personas físicas.

Se trata de un documento oficial que requiere cualquier negocio, de manera legal, para poder entrar en operaciones. Los adultos mayores que tengan considerado un emprendimiento, durante febrero y marzo es una excelente opción para que el trámite en Hidalgo para que puedan sacar su licencia de funcionamiento con un descuento de hasta el 50 por ciento con su tarjeta del INAPAM.

Además de que ya se está trabajando en que los adultos mayores obtengan un descuento en el Tren Maya, el Tren Istmo y la Aerolínea Mexicana, estos son los nuevos beneficios que recibirán a partir de febrero de 2024:

  • + Visión: Habrá descuentos del 40, 20 o 10 por ciento.
  • Estafeta Mexicana: Brinda el 15 por ciento de descuento para realizar envíos en 458 tiendas.
  • Devlyn: Ofrece 20 por ciento de descuento en los más de 400 establecimientos
  • Suburbia: Descuento del 5 por ciento en sus tiendas de ropa y productos para toda la familia
  • Ópticas Lux: Brindarán un descuento del 15 por ciento en 129 de sus establecimientos.

Por Agencias