El lanzamiento de Age of Empires Mobile está más cerca que nunca. El equipo detrás de la popular franquicia dio a conocer que el registro para reservar la nueva entrega ya está disponible tanto para dispositivos iOS como Android.

La primera edición de Age of Empires llegó en 1997 como un título para PC. Fue desarrollada por el estudio Ensemble Studios. Ahora, su producción está a cargo de Forgotten Empires, Tantalus Media, Wicked Witch. La mayoría de la saga ha sido distribuida por Xbox Game Studios. Desde su lanzamiento el videojuego de estrategia en tiempo real se ha adaptado a diferentes plataformas y ha lanzado diferentes spin-offs. Microsoft dio a conocer que la serie alcanzó la marca de 50 millones de jugadores.


Portada de Age of Empires II con personajes históricos.

WIRED conversó con el CEO de Xbox, Phil Spencer, y el jefe del estudio Worlds’s Edge, Michael Mann, para hablar de ‘AoE’ y de todo lo relacionado con este RTS.


Su expansión a equipos móviles promete incrementar la cifra. Age of Empires Mobile fue anunciado en 2022. Hasta ahora, se desconocían los detalles de la entrega. World’s Edge y TiMi Studios están detrás de la adaptación. Respetará la jugabilidad clásica, aunque ajustada a las plataformas y modos de control móviles. Añadirá algunas mejoras, como un nuevo modo de asedio y nuevas funciones multijugador. Los gamers podrán participar en batallas jugador contra jugador, jugador contra entorno, y acceder a una modalidad individual para construir o expandir un imperio. Será posible dirigir hasta cinco tropas y utilizar a más de 40 héroes de diversas civilizaciones. «A los rostros conocidos, como Juana de Arco, Leónidas y Julio César, se unen nuevos e intrigantes aliados como la reina de Saba, Jálid ibn al-Walid y Rani Durgavati», refieren los creadores.

¿Cómo reservar Age of Empires Mobile para iOS y Android?

Para reservar basta con ingresar al sitio web de la franquicia. En la página de inicio, aparecerá un botón que invita a realizar el pre-registro. Una vez seleccionado, el sistema solicita un correo electrónico. Al ser ingresado, el proceso estará completado.

El portal también ofrece la posibilidad de realizar el trámite desde las tiendas de aplicaciones de Google y Apple. En ambos casos, basta con elegir la opción adecuada para el dispositivo. Los interesados serán redirigidos a la página de descarga de la app, en donde encontrarán las llamadas a la acción “Registro previo” y “Hacer un pedido”, respectivamente.

El equipo de desarrollo ha implementado un llamativo sistema de recompensas. En función de las personas que se registren, Age of Empires Mobile entregará una serie de beneficios para ser usados en cuanto el juego esté disponible:

  • Con 100,000 registros: 150,000 unidades de madera, comida, piedra y oro.
  • Con 500,000: un acelerador de construcción, uno de exploración y uno para entrenar tropas.
  • Con 1 millón: dos fichas de reclutamiento legendarias y 1,000 monedas del juego.
  • Con 2 millones: un marco único de perfil.
  • Con 3 millones: Cleopatra VII podrá ser elegida como heroína.


Fecha de lanzamiento y precio de salida

No hay una fecha confirmada de lanzamiento. Sin embargo, la información publicada en la App Store de Apple detalla que la publicación de la aplicación está programada para el 19 de agosto de este año.

La descarga de Age of Empires Mobile será gratuita para ambos sistemas operativos. El juego será uno free to play. El modelo supone un sistema de monetización con base en transacciones in-app. Entre los requisitos mínimos para la instalación y ejecución, la tienda de Apple puntualiza que es necesario que el dispositivo móvil operare con iOS 12.2 o superior. En el caso de Android, la compatibilidad es variable en función de cada equipo.

El lanzamiento de Age of Empires para plataformas móviles era inminente. Microsoft ha mostrado sus intenciones para capitalizar este mercado. Con la compra de Activision Blizzard, ahora tiene los activos para ingresar con fuerza a un mercado millonario.

Datos publicados por el banco de datos Statista puntualizan que los videojuegos digitales fueron el segmento más grande del mercado gamer tanto en cantidad de usuarios como en ingresos durante el año pasado. Este tipo de títulos generaron 222,200 millones de dólares en 2023, con un crecimiento interanual de 12%. Los juegos físicos obtuvieron 11,300 millones de dólares en beneficios, lo que representa un aumento de 1% en comparación con los registros de 2022. Los números apuntan a que el 52% de las ganancias de la industria provienen de juegos móviles.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *