Últimamente, no ha habido muchos videojuegos nuevos de estrategia en tiempo real (RTS, por sus siglas en inglés) y tampoco se le está prestando mucha atención, pero eso no tiene por qué ser un problema. Age of Empires 2, uno de los mejores títulos del género, y algunos dirían que de todos los tiempos, se puede seguir jugando en los equipos modernos e incluso está recibiendo nuevas expansiones.

Victors and Vanquished, un nuevo DLC para Age of Empires 2: Definitive Edition (AoE2: DE), llega el 14 de marzo. Añade 19 escenarios al contenido base, permitiéndote jugar como Oda Nobunaga, Carlomagno y Ragnar Lothbrok, entre otros personajes más. Las campañas están inspiradas en la amplia comunidad que rodea a Age of Empires, pero aderezadas con interpretación de voz, música, corrección de errores y “mejoras en la calidad de vida”.

Algunas mecánicas nuevas se disfrutan en los escenarios, como la migración de la población, las decisiones políticas, los asesinatos y mucho más. Cuesta 13 dólares el día de lanzamiento, funciona con Xbox Game Pass en PC, donde AoE2: DE también va incluido, y está a la venta para pedidos anticipados a unos 11 dólares hasta antes de su estreno.

Razones para jugar Victors and Vanquished para Age of Empires 2

El desarrollador World’s Edge Studios ha ofrecido cinco expansiones para AoE2:DE desde su lanzamiento en 2019, incluido el DLC Return of Rome en 2023, que incorporó las civilizaciones del Age of Empires original. Una gran parte de su inspiración proviene de la comunidad. Y una enorme proporción de esa gran comunidad es Filthydelphia, que lleva años produciendo campañas como “Reyes de África Occidental (Kings of West Africa)” y “Francis Drake en el Spanish Main (Francis Drake on the Spanish Main)”. Más allá de los mapas y las configuraciones de los ejércitos, muchas de las campañas incluyen piezas narrativas. En “Ciudad de la Paz (City of Peace)”, una joven es asesinada en la ciudad redonda de Bagdad (Madinat al-Salaam), y tú, el visir, debes encontrar a su asesino. Escenarios comunitarios como este componen 14 de los 19 que contiene la expansión.

La serie Age of Empires, iniciada por un grupo que incluía a un cocreador del juego Civilization, pretendía dar a los jugadores una especie de “Historia de Hollywood”, como detalla Ars Technica en su relato oral definitivo de la saga. Presentaba colores brillantes, era precisa con los hechos solo hasta el punto de hacer que las batallas fueran divertidas de jugar, y contaba con la ayuda de Microsoft para distribuirla. Se vendió más rápido de lo que incluso la gigante tecnológica esperaba, y la secuela hizo avanzar el juego en el tiempo hacia caballeros, castillos y elementos similares. Age of Empires 2 llegó justo cuando los videojuegos de RTS estaban en su apogeo, pero también iniciando su declive. Una década más tarde, se fusionaban con sus primos de lucha a escala menor, los MOBA (multiplayer online battle arena), en títulos como Dota 2 y League of Legends.

Escena del reino de Oda Nobunaga en Victors and Vanquished

El reino de Oda Nobunaga en Victors and Vanquished.Cortesía: World’s Edge Studios

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *