El Liverpool ganó en los últimos instantes de la prórroga por 1-0 al Chelsea, en Wembley, y conquistó así la Copa de la Liga, el primer trofeo para los Red’ desde 2022.

El defensa neerlandés Virgil Van Dijk, de cabeza en un saque de esquina cuando todo el mundo pensaba ya en la tanda de penales, decidió la final en el minuto 118 y permitió al Liverpool soñar con acabar la temporada con un póker de títulos, ya que el actual líder de la Premier League aspira también a coronarse en la Europa League y la Copa de Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El Liverpool gana la Carabao Cup! Los Reds vencieron al Chelsea con un gol de Virgil van Dijk (VIDEO)

Justo en la ceremonia de premiación, cuando los jugadores pasaron por la grada del recinto inglés, un hincha del Liverpool se burló en la cara de Enzo Fernández, quien rápidamente reaccionó ante la risa del sujeto y amagó con agredirlo, aunque el evento no pasó a mayores porque un staff del equipo de Mauricio Pochettino lo apartó de la situación.

El Liverpool sumó su décima Copa de la Liga, un torneo considerado tradicionalmente menor en el futbol inglés, pero que marca en ocasiones el tono en el momento en el que la temporada empieza su parte más decisiva.

El equipo de Jürgen Klopp, además, reforzó su liderato en el palmarés de esta competición, aumentando a dos trofeos su ventaja sobre el Manchester City, segundo con ocho títulos.

La última vez que el Liverpool había ganado la Copa de la Liga fue en 2022 y fue precisamente superando al Chelsea en final, entonces por 11-10 en una emocionante tanda de penales, después de un empate 0-0. Esta vez no tuvo que esperar, por poco, a ese desenlace desde el punto de los once pasos.

TE PUEDE INTERESAR: Liverpool tiene a 12 lesionado tras las bajas de Gravenberch y Wataru Endo (VIDEO)

Por Agencias