Algunos videojuegos hacen referencias encubiertas a hechos o personajes reales, pero Epstein de GalaxyVerse se adentra en la historia del multimillonario del mismo nombre de forma directa, retomando numerosos detalles y similitudes. De hecho, el título de supervivencia y aventura está ambientado en una isla exuberante y distribuye objetos o enemigos en los distintos entornos que conectan inmediatamente con la dramática historia de abusos sexuales y tráfico internacional de menores en la que están implicadas importantes personalidades.

De qué se trata el videojuego Epstein

La trama del juego se desarrolla en la Isla Epstein, una versión digital del pequeño paraíso tropical privado del multimillonario en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde Jeffrey Epstein entretenía a celebridades y políticos con actividades deplorables relacionadas con la prostitución de menores de edad, asegurándose de documentarlo todo en video con fines de chantaje.

La descripción del videojuego en Steam revela que el jugador debe explorar los distintos lugares, construir su propia base y abastecerla de materiales y alimentos para sobrevivir, y después enfrentarse a criaturas aterradoras como parte de la misión. Hay tres minijefes cuyos nombres no requieren demasiada imaginación para asociarlos con personajes reales que aparecieron en la controvertida lista, en concreto, Clintin y Havking, que nos recuerdan a Bill Clinton y Stephen Hawking, respectivamente, mientras que el tercero es Minwell, una mala pronunciación del apellido de la socia de Epstein, Ghislaine Maxwell. El jefe final es obviamente el protagonista de toda la odisea, Jefry, que alude al propio Epstein.

El tráiler del videojuego Epstein.

Independientemente de las referencias a los tribunales, ¿se trata de un juego divertido? Echando un vistazo a las primeras críticas y comentarios en Steam, desde luego no parece una obra maestra. Los gráficos no son demasiado elaborados, incluso la imagen de la portada y los efectos visuales están hechos con inteligencia artificial, y presenta numerosos errores, pero es probable que quienes se gasten unos cuatro dólares en comprarlo en la plataforma, que en estos momentos ofrece una rebaja del 20%, estén más interesados en descubrir los diversos detalles ocultos que en la jugabilidad real.

Entonces, quizá te estés preguntando por qué alguien invertiría recursos en desarrollar un videojuego como este; al respecto, en la sección de preguntas frecuentes, el equipo de creadores del título, que está conformado únicamente por tres personas, lo aclaran al comunicar que “no nos gustan los jefes del juego, ¡así que queríamos expresarlo a nuestra manera!”. Con esto es posible deducir que Epstein surge como una forma de protesta a este polémico caso de explotación sexual que, sin duda, afectó terriblemente a las víctimas.

A pesar de no contar con un grandes proezas en un nivel técnico, el equipo de desarrolladores prometió desde antes de su lanzamiento realizar más actualizaciones con regularidad para optimizar el título, ya que “estamos abiertos a nuevas ideas con base en los comentarios de la comunidad”. De ahí que el videojuego cuente con un modo online cooperativo en el que los “supervivientes de la isla” podrán unir sus esfuerzos para vencer al gran villano que la controla.

Epstein puede instalarse en computadoras con Windows 8 o superior y con un mínimo de 5 GB de memoria disponible.

Artículo publicado originalmente en WIRED. Adaptado por Andrei Osornio.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *