Hoy en día México sigue enfrentando los efectos de los Frentes Fríos de invierno, pero en algunos estados el clima está por tener un giro total, ya que se advierte que la primera Ola de Calor de 2024 ingresará al país en marzo y el termómetro marcará hasta 40 grados.

Mientras los días pasan, nos estamos acercando a la primavera, por ello el clima tiende a cambiar y más pronto de lo imaginado pasaremos del frío a un calor extremo, ya que la lista de estados que se verán afectados es extensa.

Te recomendamos: Pensión Bienestar 2024: Se SUSPENDE pago de 6 MIL PESOS en marzo-abril a adultos mayores, ¿por qué?

Fecha en que ingresará la primera Ola de Calor a México

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que en los próximos días las bajas temperaturas comiencen a desaparecer, pues un calor abrumador aparecerá en distintas zonas.

El termómetro se va a elevar a los 40 grados en gran parte del territorio mexicano, pero se prevé que podría llegar hasta los 45 en la primera semana de marzo, fecha en la que se prevé el ingreso de primera la Ola de Calor de este 2024.

Los estados al norte de México serán los principales afectados por la Ola de Calor que está por llegar en marzo, quizá entre los días 4 y 5, aunque se prevé que sus efectos se extenderán al occidente y sur del país.

Los estados que, basado en el SMN, sufrirán de un calor extremo sí o sí son Nuevo León, Coahuila, Sonora, Baja California, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero y Sinaloa. La Ciudad de México y Estado de México se prevé que llegarían a 30 – 35°.

Te recomendamos: Pensión ISSSTE 2024: ¿Suspenden pago extra de 20 MIL PESOS a jubilados junto a su depósito de febrero?

Autoridades piden a la población estar bien hidratada cuando el termómetro se eleve pero de igual forma cuidar el agua, pues esta Ola de Calor en 2024 propiciará que se mantengan las sequías.

Por Agencias