El Congreso local decretó por unanimidad que el 22 de febrero sea el Día del Cronista Deportivo en Sonora, a fin de reconocer y destacar el trabajo de los comunicadores dedicados a la difusión, narración y promoción al deporte de los municipios.

La propuesta fue presentada por el diputado de Morena y presidente de la comisión del Deporte, Ricardo Lugo Moreno, quien aseguró que son por lo menos 80 cronistas que pertenecen Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora y otros más que no están asociados, pero que se dedican a la narración e información deportiva. 

Aprobado por unanimidad, el presidente de la comisión del deporte en el Congreso del Estado, junto a integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora, acordaron realizar cada 22 de febrero una serie de actividades para reconocer a grandes personajes destacados en el deporte local. 

“El decreto de iniciativa es instituir el día 22 de febrero como el Día del Cronista Deportivo Sonorense, se votó por unanimidad, porque es muy grato reconocer este tipo de trabajo, a este profesionalismo que nos muestran ellos”.

Por primera vez, destacó Ricardo Lugo Moreno, se reconocerá la trayectoria y el conocimiento de los cronistas deportivos que a lo largo de los años, han seguido de cerca el deporte sonorense.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *