Guaymas, Sonora. Luego de los hechos registrados durante la madrugada de hoy, cuando sujetos desconocidos intentaron robar el cajero automático instalado en el Itson-Guaymas, la institución universitaria se encuentra operando con normalidad.

En los hechos delictivos, cinco guardias de una empresa de seguridad privada resultaron lesionados a golpes — uno de ellos fue hospitalizado — y encerrados en el servicio sanitario.

Sobre el funcionamiento y las actividades académicas, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) emite este comunicado:

“A nuestra Comunidad Universitaria y a la comunidad en general:

“Se les informa que derivado de hechos delictivos registrados en nuestro Campus Guaymas, en el que debido a un intento de robo, personal de seguridad pública municipal y autoridades competentes se trasladaron al plantel a realizar las investigaciones pertinentes, las clases ya se encuentran desarrollando con normalidad.

“Es importante comunicar que la información que se ha difundido por algunos medios, es imprecisa, y que no se registró personal universitario herido por armas de fuego.

“Así mismo se les informa, que el edificio CITEV se encuentra resguardado hasta nuevo aviso.

“Agradecemos mantener la calma y estar informados por los medios oficiales de la Universidad, para dar seguimiento a las actividades académicas y administrativas con normalidad”, concluye.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *