La Liga MX solo tiene a tres entrenadores mexicanos entre los 18 clubes y se abre el debate sobre el motivo por el cual al técnico nacional no lo toman en cuenta.

En La Última Palabra amplían la conversación a la forma en la que se le ve al estratega mexicano en todo el mundo.

“No es el argentino, no es el español. Fuera de México, el entrenador no es valorado. Hay que aceptar cómo nos ven. El mejor aquí que era Nacho Ambriz, le alcanzó para ir a la segunda división de España”, compartió Rafael Márquez Lugo.

Fernando Cevallos respondió a las palabras de Márquez Lugo señalando la “cómoda” posición que toman algunos preparados mexicanos al momento de encarar nuevos trabajos fuera de sus fronteras.

“El técnico mexicano dice ‘para qué me voy y para qué sacrifico, mejor me espero y me va a caer algo aquí‘”.

Christian Gimenez debatió el punto de Fernando Cevallos al contar la experiencia de algunos entrenadores mexicanos que se encontraban en el extranjero y volvieron a la Liga MX.

Alex Mora, el de Atlas que estaba en Malasia le dijeron que vienera acá (México) y duró año y medio. Allá estuvo tres o cuatro años”.

Leer más: ¡Presúmanlo, azulcremas! Futbolista del América, entre los mejores mediocampistas del mundo

Te puede interesar: ¡Efecto Chicharito y Cade Cowell! Chivas anuncia la venta de TODOS sus Chivabonos para el Clausura 2024

‘Poca paciencia con los mexicanos’

Óscar Guzmán se sumó a la conversación y como mediador también dio su punto de vista sobre cómo se ve al estratega mexicano en la Liga MX: “Hay poca paciencia y poco cartel con el entrenador mexicano”.

Fabián Estay fue el último en tomar la palabra en el debate, elogió lo hecho por los nuevos entrenadores del extranjero que llegaron a la Liga MX, sin embargo, hizo un llamado a terminar con ciertas frases ya hechas que se tienen.

“Anselmi y Gago vienen con una idea diferente, como lo hace Almada y esos son bienvenidos, pero no digamos que el entrenador mexicano no se prepara”.

Haz click aquí: BOMBA de último momento: Aké Loba será REFUERZO de Xolos, pero Peñarol lo demandaría ante la FIFA, ¿por qué?

Por Agencias