El exfutbolista Mário Zagallo, único deportista en haber ganado cuatro títulos de la Copa Mundial, dos como jugador y los otros como parte del equipo técnico de la Selección de Brasil, falleció este 5 de enero a los 92 años en Río de Janeiro.

Mário Zagallo, cuyo nombre completo era Mário Jorge Lobo Zagallo, fue un atleta y deportista originario de Brasil que incursionó en el futbol en la década de los 50.

Por medio de un comunicado publicado en el sitio de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), los directivos anunciaron el fallecimiento de Zagallo y lamentaron el suceso:

“La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Jorge Lobo Zagallo. La CBF extiende su solidaridad a su familia y aficionados en este momento de dolor por la partida de este ídolo de nuestro fútbol”.

Asimismo, se reveló que, previo al comienzo de todos los partidos de la Copa del Nordeste, que inicia este 6 de enero, se realizará un minuto de silencio en honor a Mário Zagallo.

Las redes sociales de Zagallo también revelaron la muerte del jugador y compartieron una imagen en blanco y negro.


¿De qué murió Mário Zagallo?

A pesar de anunciar su muerte, el mensaje de la CBF no revelaba los detalles detrás de la muerte de Mário Zagallo.

En agosto del año pasado, el entrenador de futbol brasileño tuvo que ser hospitalizado por una infección urinaria; sin embargo, un mes después, fue dado de alta del centro médico en el que se encontraba.

“Damos gracias a Dios por el tiempo que pudimos pasar contigo y le pedimos al Padre que encontremos consuelo en los buenos recuerdos y en el gran ejemplo que nos dejas”, se puede leer en el resto del mensaje que confirmaba su fallecimiento publicado en sus redes sociales.

¿Quién era Mário Zagallo?

Mário Jorge Lobo Zagallo fue un jugador originario de Maceió, Brasil, que nació en 1931 y desde una edad muy temprana mostró interés por el mundo del futbol.

En 1951 debutó en el Clube de Regatas do Flamengo, con quienes comenzó a aumentar su popularidad dentro del mundo deportivo. Siete años después, tras entrar a la selección de Brasil, disfrutó de la victoria de su país como jugador.

En 1962, Zagallo también estaba con la selección de Brasil cuando se coronaron como ganadores en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Chile. Dos años después, anunció su retiro como futbolista, pero no dejó atrás el mundo deportivo.

Ese mismo año, Zagallo se convirtió en director técnico de la selección brasileña, con quienes participó en el Mundial de 1970 en México y 1994, de las que salieron victoriosas su equipo.

En 2022, Lobo Zagallo recibió un reconocimiento en el Museo de la Selección Brasileña con una estatua de cera.

“Nunca pensé que vendría aquí a la CBF a ver mi estatua. Es impresionante. Jamás pensé que podría conversar con Zagallo”, aseguró el exfutbolista en aquella ocasión.

Con información de EFE

Por Agencias