La avenida Serdán en su tramo renovado con una obra de concreto hidráulico se convertirá en zona peatonal provisionalmente, mientras se desarrollan los trabajos de renovación del embanquetado en toda el área donde ya se reemplazó el antiguo asfalto del lugar.

A la par, comenzó la apertura de calles en el centro de la ciudad, como parte del proyecto de modernización de la principal avenida porteña, lo que ha propiciado mayor movilidad de automovilistas y gente en el primer cuadro de la ciudad.

Cabe citar que en el caso dela circulación vehicular el acceso es sólo para unidades que requieran estrictamente el tránsito por esa avenida.

La obra en cuestión inició el 21 de marzo pasado y suma ya casi ocho mesos activa y aunque para las autoridades va en tiempo y se culminará en elperiodo programado, para muchos hay un reraso que ha afectado el movimiento comercial en el centro de la ciudad.

Incluso, derivado de ese alargamiento que consideran ha existido en el plazo de los trabajos, los comerciantes han demandado interrumpirlos durante los dos últimos meses del año para darles oportunidad de un «respiro» en fechas donde suele haber mayor movimiento económico, según reconoció el propio titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Omar del Valle Colosio.

Por Agencias