La problemática de incidentes viales con la participación de motociclistas en Guaymas sigue presente y al parecer agravándose, como en el caso del miércoles en la noche, cuyo percance costó la vida de un conductor de este tipo de unidades.
El ahora occiso no pudo superar las lesiones sufridas luego de ser embestido por un vehículo que, se reportó, le cortó la preferencia, cuando circulaba por la calzada Agustín García López, entre las calles 16 y 17, en Guaymas
El joven, víctima del percance, tripulaba una motocicleta, que tras ser impactada por la otra unidad, cayó y resultó con heridas graves que a la postre le provocaron la muerte, pese a estar siendo atendido en un nosocomio de la localidad.
El hoy occiso viajaba en una motocicleta deportiva color blanco con amarillo, mientras que el vehículo que participó en el fuerte choque es un Chevrolet, tipo pick up, color azul, que era conducido por otro joven.
Elementos del Departamento de Tránsito Municipal informaron en el lugar, que el percance se registró cuando el pick up circulaba en dirección de norte a sur sobre la calzada Agustín García López, al pasar la calle 17, su conductor se cargó a su extrema izquierda para de esta manera invadir carril contrario.
Es ahí donde se registró el fuerte encontronazo contra la motocicleta que circulaba en dirección opuesta sobre la misma rúa donde el motociclista salió proyectado hacia el pavimento, y al no traer casco protector, resultó seriamente lesionado.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes de inmediato atendieron al lesionado y lo trasladaron de urgencia al Hospital IMSS/Bienestar, donde fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, murió minutos más tarde.
El conductor del vehículo quedó detenido, por lo que fue llevado ante la presencia del Juez Calificador en turno, quien, al tener conocimiento de los hechos, ordenó que fuera recluido en una de las celdas del Centro de Detención Municipal, a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.