El esfuerzo conjunto de las Guerreras Buscadoras de Guaymas-Empalme y Cajeme permitió la localización de otros cuerpos en fosas clandestinas en la comunidad yaqui de Vícam.

Ahora fueron restos óseos de tres cuerpos los localizados en Vícam, pueblo yaqui del municipio de Guaymas, en una jornada conjunta en la que las buscadoras localizaron una osamenta semienterrada de un hombre, además de restos óseos calcinados y la mandíbula inferior aparentemente de un tercer cuerpo.

«La suma de esfuerzos aumenta la posibilidad de llegar a más lugares» señalaron las Guerreras a través de sus redes sociales, en la que presentaron también evidencias de las vestimentas encontradas en las mismas fosas, prendas a las que ahora deberán analizar las autoridades y exponer a familias que buscan a personas desaparfecidas para ver si se logra la identificación.

Invitan a las personas que tenga a un desaparecido en Vícam o incluso de los municipios cercanos, para que se acerquen y determinar si los restos encontrados corresponden a alguno de sus familiares que no han sido localizados.

Por Agencias