Comerciantes del centro y locatarios del mercado municipal ‘José María Yáñez’ temen mayores afectaciones para la temporada alta de ventas entre noviembre y diciembre, si se le da continuidad a la obra de modernización de la avenida Serdán en Guaymas.
El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), Omar del Valle Colosio, reconoció que existe esa solicitud, planteada en reunión con comerciantes de la localidad, pues se aproximan fechas como el Buen Fin y el periodo Navideño y los trabajos restan presencia de consumidores.
En marzo se inició con esa obra de rehabilitación de la principal vialidad de Guaymas, en la que se invierten 119 millones de pesos, pero a juicio de muchos se han retrasado las labores a grado que temen que no se cumpla en los tiempos previstos y se llegue a fin de año en detrimento del flujo de clientes.
El funcionario estatal dijo que se verá la problemática aunque la parte de obra a cargo de la Secretaría de Marina a través de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Guaymas, se ha encargado de emplazar a la compañía constructora para que aumente personal y equipo y se apegue al periodo establecido.
Hay el compromiso de que cumple o se va, señaló.