Hermosillo, Son.- La búsqueda de cumplir «retos» virales en redes sociales para obtener la mayor cantidad de ‘likes’ posible, es uno de los factores que se ha detectado que actualmente lleva a los jóvenes a agredirse física y verbalmente en las escuelas, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), María Dolores del Río Sánchez.

Indicó que a través del programa Proximidad Escolar, que se lleva a cabo en planteles de secundaria y preparatoria, los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) establecen relación directa con los alumnos, y también han logrado identificar que situaciones de violencia familiar que viven algunos estudiantes las reflejan en agresiones a sus compañeros.

«Se ha detectado situaciones de agresiones entre estudiantes, detectamos en un momento dado que respondían a retos, que luego publicaban en sus redes sociales para ver quién tenía más likes con una situación así, hemos detectado también que las niñas y las jóvenes tienen que tener más información para reconocer las violencias que pueden vivir por parte de compañeros», detalló.

Como parte de las acciones que se llevan a cabo para prevenir la violencia en escuelas y el consumo de drogas en alumnos, destacó las Jornadas Permanentes por La Paz que se realizan en los planteles de los polígonos con mayor incidencia delictiva.

En las últimas dos semanas se han registrado al menos dos casos de riñas entre estudiantes de escuelas preparatorias de Guaymas y Ciudad Obregón, mismas que se hicieron virales en redes sociales.

Fuente Uniradio.

Por Agencias