La artista reflexionó sobre las exigencias de la vida artística
Yuri comenzará el 2025 con su gira Icónicas, un proyecto que traerá de vuelta los éxitos de los años 80 y 90, junto con sus atuendos emblemáticos de esa época. Sin embargo, este recorrido podría marcar el adiós de la veracruzana a los grandes escenarios.
En una reciente entrevista con Mariano Osorio, la cantante reflexionó sobre las exigencias de la vida artística y la preparación que requiere un espectáculo de este calibre.
«Soy una bárbara. No lo vuelvo a hacer, a veces abuso de mi cuerpo, pero tengo tanta pasión. Mi marido me dice ‘nena, relájate’», compartió Yuri.
Aunque estos proyectos también requieren grandes inversiones, lo hace porque le apasiona, pero está pensando en lo que quiere para su futuro. Con lágrimas en los ojos, comentó: «Icónicas… me he puesto a pensar… Ojo, voy a decir algo delicado, pero creo que Icónicas será uno de mis últimos shows».
Yuri aclaró que tomará esta decisión porque siente que es hora de frenar y empezar a disfrutar más. «Me cuesta parar. Nací para esto y todos los días digo, ‘Señor, ayúdame’, pero siento que debo bajar el ritmo», explicó, indicando que se alejará de las giras.
Pese a que no contempla un retiro inmediato, aseguró que planea descansar en unos dos años para disfrutar de su familia. «(esta vez) Estaré en arenas, en lugares grandes, porque tengo el privilegio de hacerlo, pero creo que esas serán mis últimas grandes presentaciones. Aun así, no dejaré de hacer cosas», afirmó.
Yuri está replanteando sus objetivos tras 50 años de trayectoria. Durante la planificación de su gira, reveló que ha acudido a terapia, pues está reviviendo su versión más joven.
La intérprete de «Maldita Primavera» concluirá en enero las últimas presentaciones de su show Euphoria, antes de dar inicio a Icónicas, su nueva gira programada para arrancar el 8 de febrero de 2025.