Jim Carrey dice que estaría dispuesto a volver como el Grinch en ¿Cómo el Grinch robó la Navidad 2?

El actor estadunidense Jim Carrey conocido por sus papeles como ‘El Grinch’ y «Doctor Eggman» participó en una reciente entrevista para ComicBook, en la que reconoció las películas en las que le encantaría volver a participar.

En la primera película que pensó fue la de ‘El Grinch’ como una secuela, pero enfatizó que para eso tendría que haber un cambio importante en la cinta.

“Oh, Dios, ya sabes, si pudiéramos descifrar al Grinch”

Así fue la experiencia de Jim Carrey en la primera película del ‘Grinch’
El comediante estadunidense dio vida en el año 2000 al personaje «Grinch», una obra creada por el escritor Theodor Seuss Geisel mejor conocido como el Dr. Seuss. Su primera aparición fue en el libro infantil Cómo El Grinch robó la Navidad de 1957. 

Jim recordó los estragos que pasó durante la filmación de la cinta, recalcando las largas horas que paso en el set de maquillaje para dar vida al personaje y lo complicado que le era respirar durante todas las escenas.

“Lo que pasa es que, el día del rodaje, lo hago con un montón de maquillaje y apenas puedo respirar. Fue un proceso extremadamente insoportable» reveló

También explicó que una de sus mayores inspiraciones fue pensar en los niños en todo momento, recordándose continuamente que lo hacía por ellos.
«Es para los niños. Es para los niños. Es para los niños» eran sus pensamientos. 

‘El Grinch’, dirigida por Ron Howard fue un éxito rotundo en taquilla, recaudando $346 millones de dólares a nivel mundial y convirtiéndose en la película más taquillera de 2000 en Estados Unidos.
​¿Cuál fue la condición que puso el actor para grabar una segunda parte del personaje verde?
Carrey admitió lo encantado que estaría por ser nuevamente el personaje, afirmando que el vestuario es lo único que lo detiene. Pero aseguró que con la tecnología de ahora, es posible crear un nuevo vestuario, el cual no implicará tantos detalles a la hora de colocarlo. 

El comediante piensa que una vestimenta más moderna le otorgaría más facilidades para realizar cosas nuevas e improvisadas, actitudes que siempre han caracterizado la carrera profesional de Jim Carrey.

«Y ahora, con la captura de movimiento y cosas así, podría ser libre para hacer otras cosas. Todo es posible en este mundo» finalizó el actor
A pesar de haber sido un verdadero reto el maquillaje para la cinta del ‘El Grinch’, sus esfuerzos no fueron en vano, pues en 2001 consiguieron varios premios en la categorías de maquillajes y vestuario.

Oscar 2001
Ganador en la categoría de Mejor maquillaje y peluquería
Academia de Cine y Televisión británica
Ganador en la categoría de Mejor maquillaje y peluquería
Satelite Awards
Ganador en la categoría de mejor vestuario

Por Agencias