El próximo martes 10 de diciembre, la Delegación local de Cruz Roja estará ofreciendo un curso de orientación de primeros auxilios para motociclistas, ante la elevada incidencia de percances en los que se han visto involucrados conductores de este tipo de vehículos.

La campaña la han denominado “Seguridad Sobre Ruedas” y se brinda de manera gratuita a los interesados, como una forma de concientizar a conductores, tanto de motos como de autos, sobre los cuidados que se deben tener con este tipo de unidades livianas.

Para Cruz Roja Guaymas este ha sido un año difícil en cuanto a atención de accidentes de motociclistas, pues además de la creciente estadística en número de casos, estos se han vuelto cada vez más graves, incluso mortales.

En el último trimestre de este año se ha incrementado el número de percances y su gravedad, por ello han decidido emprender acciones de concientización como este curso en el que se busca informar a los motociclistas en general sobre las consecuencias de participar en un accidente.

Será el martes 10 de diciembre dicha actividad para 25 personas, donde se impartirá un curso de primeros auxilios, que incluye la capacitación de hemorragias, heridas, fracturas, y remoción del casco.

Además, reconoció el apoyo del Departamento de Tránsito Municipal, donde oficiales impartirán el conocimiento sobre la normatividad vigente para el manejo de la motocicleta en Guaymas.

Precisó que una de las características de los accidentes de tránsito que han sido atendidos por paramédicos de Cruz Roja, corresponden a lesiones que ponen en riesgo la vida de los conductores, e inclusive donde personas han perdido la vida.

Durante el mes de noviembre, paramédicos de la institución atendieron 25 accidentes, mientras que en los primeros días de diciembre se han brindado 6 servicios, uno de ellos el ocurrido en San Carlos, que dejó el fallecimiento de dos jóvenes.

Con el curso se impartirá en las instalaciones de la delegación local de Cruz Roja, se busca concientizar a motociclistas sobre los daños ocasionados al participar en siniestros, además de evitar que ocurra algún accidente para evitar complicaciones fatales.

Por Agencias