Los afectados hicieron la denuncia y acusan al hotel Hacienda de Los Santos de no haber tenido los cuidados adecuados para evitar el latrocinio; la empresa fija su postura
ÁLAMOS, Sonora.- El Hotel «Hacienda de Los Santos» está en medio de un escándalo, pues la compañía está acusada de ser responsable del robo de dinero del que fueron víctimas los novios durante su fiesta de boda celebrada en el lugar el pasado sábado 23 de noviembre.
Los denunciantes aseguran que el baúl donde guardaban sobres de dinero fue sustraído mientras la celebración aún continuaba.
El baúl fue devuelto, pero ya sin dinero, establece el relato de los afectados.
Las víctimas dijeron que la empresa les dijo que había cámaras de seguridad, sin embargo, al intentar revisar los videos el lunes, dos días después de la fiesta, les informaron que no funcionaban.
Molestos por la falta de información, los novios solicitaron imágenes y videos a sus invitados, descubriendo un clip donde se observa a tres meseros cargando el baúl.
La situación se complicó cuando la coordinadora de eventos del hotel afirmó que no podían identificar a los responsables, alegando que no eran meseros del lugar y que, sin identificación precisa, no se harían responsables del incidente.
La pareja ha iniciado un proceso legal contra el establecimiento, argumentando negligencia en la seguridad y la falta de responsabilidad por parte del hotel, catalogado como un recinto de alto prestigio.
Además, denuncian la eliminación de publicaciones relacionadas con su boda en las redes sociales del hotel.
Esta es una práctica común utilizada por el hotel, criticaron.
EL HOTEL SE PRONUNCIA
En un posicionamiento público sobre los hechos, los dueños del Hotel afirman estar consternados y tristes.
«… Hemos estado en la mayor de las disposiciones de aportar nuestro apoyo y colaboración para el esclarecimiento de tan penosa situación», refieren en su boletín de prensa.
Sostienen que no pueden hacerse responsables del robo, pues no se les dio a resguardo y no se les informó que lo tendrían ahí.
En contraparte, expresan apoyo a su equipo de trabajo:
«Confiamos plenamente a nuestro personal de servicios, el cual siempre ha demostrado profesionalismo y honestidad, que por más de 26 años en experiencia con eventos de boda, nunca había pasado algo similar», dice el escrito.
Confiaron en que el caso se esclarecerá y se conocerá el responsable de los hechos.