Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturó, con base en un mandato judicial, a José Francisco “N”, de 25 años, por su probable responsabilidad en los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual reiterado agravado, en perjuicio de una persona menor de edad, cuya identidad se reserva.
Las investigaciones realizadas con perspectiva de género establecieron que, en diciembre de 2023, en el domicilio de la víctima ubicado en la colonia Tierra Nueva, en Hermosillo, el sujeto, quien era padrastro de la menor, presuntamente cometió los actos indebidos en su contra.
La orden de aprehensión se derivó de una causa penal con fecha del 29 de octubre, tras la integración de la respectiva carpeta de investigación. La menor, en compañía de su madre, recibió acompañamiento psicológico por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).
José Francisco “N”, capturado el pasado 8 de noviembre en la calle Puebla, en el Centro de Hermosillo, fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO), donde permanecerá a disposición de las autoridades judiciales.