Este lunes, más de 600 empleados de tecnología y soporte digital del periódico The New York Times iniciaron una huelga, a solo un día de las elecciones presidenciales y legislativas en Estados Unidos, en demanda de mejoras laborales.
La huelga, liderada por el sindicato Times Tech Guild, incluye también a analistas de datos y llega tras un fin de semana de negociaciones con la empresa que concluyeron sin acuerdo.
El gremio exige garantías contra despidos injustificados, aumentos salariales significativos y una política de igualdad de remuneración entre hombres y mujeres.
La dirección del Times había propuesto un incremento salarial anual del 2.5 % y un aumento del 5 % para promociones, pero el sindicato calificó la oferta como insuficiente y decidió continuar con las protestas diarias frente a la sede del periódico a partir de las 9:00 h.
En un comunicado, el sindicato enfatizó que estas medidas buscan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en el sector tecnológico, quienes desempeñan un papel fundamental en la operación digital del periódico.