Hermosillo, Sonora.- En su calidad de presidenta de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, la diputada Rebeca Irene Silva Gallardo presidió la sesión en la que se aprobó la Cuenta Pública 2023 de 57 de los 72 municipios de Sonora.

Previo a la sesión, la Comisión de Fiscalización realizó una minuciosa revisión a la información que les fue turnada por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), quien a su vez hizo un análisis y revisión de dichas Cuentas Públicas.

Asimismo, se dio lectura y se aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Fiscalización con punto de acuerdo, sobre el informe de resultados de la Cuenta Pública 2023 del Gobierno de Sonora.

La legisladora empalmense hizo énfasis en el trabajo que se ha venido realizando en la Comisión de Presupuesto y Asuntos Municipales con diversos municipios de la entidad, a fin que mejoren la administración de sus recursos.

Además, se tiene contemplado que, coordinadamente con el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun) e ISAF Sonora, se brinden capacitaciones para lograr que las municipalidades logren mayor profesionalismo en sus funciones.

Por Agencias