El número de víctimas mortales por el huracán Milton en Florida ha aumentado a por lo menos 10, según los últimos reportes, con la mitad de ellas causadas por tornados que se formaron antes de la llegada del ciclón, el cual aún amenaza con fuertes marejadas en la región sureste de los Estados Unidos.

Las autoridades han confirmado que cinco personas fallecieron en el condado de St. Lucie, en la costa este de Florida, tras el paso de tornados que tocaron tierra el miércoles por la tarde. Estos tornados de rápida formación impactaron la comunidad de adultos mayores Spanish Lakes Country Village, situada al norte de Fort Pierce, dejando un rastro de destrucción.

El sheriff de St. Lucie, Keith Pearson, informó que los equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando para encontrar más víctimas, ya que cientos de viviendas han sido severamente dañadas o destruidas en toda la región.

Asimismo, el sheriff del condado de Volusia, Michael J. Chitwood, confirmó la muerte de tres personas adicionales en su jurisdicción, mientras que en la ciudad de St. Petersburg, en la costa oeste del estado, se registraron otras dos muertes luego de que el huracán Milton tocara tierra el miércoles por la noche.

Las autoridades locales y estatales continúan en alerta debido al potencial de marejadas ciclónicas y otros impactos que Milton podría generar en las próximas horas.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *