Yuri incursionará en el regional mexicano y lanzará un Ep donde incluirá temas de artistas que admira. Un gran adelanto será el sencillo ‘Cheque en blanco’ una colaboración con Paquita la del Barrio

En noviembre, la veracruzana lanzará un EP en ese género, integrado tanto por clásicos de artistas que admira como por reversiones de sus propios temas, con arreglos distintos.

La idea inició en 2021, cuando por sus cuatro décadas en la música grabó el disco de duetos Celebrando a una Leyenda.

En el álbum interpretó son jarocho, salsa, cumbia y cantó con mariachi, pero lo que despertó ideas en su disquera (Sony Music) fue oírla junto a Grupo Firme en “Pídeme”, por lo que le hicieron la propuesta de hacer un material con ese sonido y ella aceptó sin dudar.

“A mí me gusta siempre experimentar, saltar de un ritmo a otro, me queda. Yo pienso que sobre todo las poperas mexicanas tenemos que darnos ese gusto de grabar otros ritmos. Me encanta que la compañía disquera tenga la fe en mí”, dijo la cantante en entrevista. “Estamos en la nueva etapa de la música regional mexicana, regresó muy fuerte, después del reguetón que no se iba y no se iba… Todavía está, pero ya para que Maluma y Bad Bunny quieran cantar regional mexicano, quiere decir que estamos en un top”.

Los detalles de sus colaboradores y los temas elegidos prefiere mantenerlos aún como sorpresa, pero indicó que los artistas con los que compartió son referentes y de distintas edades.

Como adelanto de lo que será su EP, la cantante de 60 años estrenará el jueves el primer sencillo, “Cheque en Blanco”, en colaboración con Paquita la del Barrio.

Si bien ambas artistas llevan décadas en la música, la colaboración se complicó incluso por problemas de salud que tuvo la intérprete de “Rata de Dos Patas”.

“Hay una lista de gente que quiere grabar con Paquita y dice que no. Ella es de vibras, le pregunté por qué aceptó conmigo y me dijo que porque soy veracruzana, como ella. Me platicó anécdotas y me encantó escucharlas”, dijo Yuri. “Aunque antes de grabar el video estuvo muy grave, ella vino de Cerro Azul, Veracruz, y fuimos a su casa, que era su club nocturno. Ahí echamos chiste, porque ella como buena veracruzana es muy pelangocha. Cuando tú estás con una personalidad de este calibre, hay que ser como esponja, aprenderle, aprenderle”.

Esa misma actitud la mantiene en lo que a decisiones ejecutivas se refiere. Directivos de su disquera fueron los que le hicieron las propuestas de invitados y las canciones, con las que estuvo de acuerdo.

La veracruzana, que registra 5 millones de oyentes mensuales en Spotify, afirmó que es de las pocas artistas que saben dejarse llevar y tener flexibilidad, ya que ha visto fracasar proyectos por el ego de un cantante.

“He aprendido a relajarme y también a dejar que opinen los que saben más que yo. Sé cantar arriba del escenario y ellos saben vender, qué pega y qué no pega”, expresó.

Por Agencias