Para atender la demanda que existe en Sonora en lo que respecta a viviendas de interés social y hasta la necesidad de naves industriales, el denominado Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) busca colocar recursos económicos para los desarrolladores y autoridades del sector.
Ernesto Fragoso Montaño, director de la banca patrimonial del BIM, dio a conocer que cuentan con un presupuesto por arriba de los tres mil millones de pesos para el noroeste del país para la construcción de casas y edificios industriales.
Durante la presentación de su programa, ante la presencia de representantes de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) en Sonora, así como de diputados locales y de la Comisión de Vivienda en el estado, indicó que por la ubicación geográfica de la entidad, ven un gran potencial de colocación de créditos-puente con baja cartera vencida.
Lee también: Empresarios sonorenses confían en la fortaleza de la economía mexicana
“Nosotros somos especialistas en créditos-puentes y de vivienda, donde analizamos la situación de cada proceso de préstamo, para que los desarrolladores de vivienda cumplan con los requisitos que construcción de casas para que en los polígonos se cuente con escuelas, centros de salud, trabajo y comerciales, a fin de que en un futuro no se tengan complicaciones con el fenómeno del abandono de viviendas”, expresó.
Fragoso Montaño agregó que de manera adicional acaban de recibir una línea de crédito del Nat-Bank de Estados Unidos, para el desarrollo de proyectos autosustentables, donde tienen facilidades todas las zonas del estado que se ubican hasta a 300 kilómetros de distancia de la línea divisoria con México.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Con este proyecto, se tienen preferencias en tasas de interés y que al mismo tiempo los desarrolladores de vivienda también contribuyan con la construcción de casas más amigables con el medio ambiente y ayudar a reducir los efectos del cambio climático”, enfatizó.
El representante del BIM, agregó que se cuenta con una representación en Hermosillo, para otorgar créditos-puente para el desarrollo de vivienda que tanta falta hace en la ciudad, así como de patrimonio en materia de ahorro avalados por la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal