Un fuerte incendio consumió la Iglesia de la Inmaculada Concepción en la ciudad de Saint-Omer, Francia, las llamas ocasionaron que el campanario y el tejado de la emblemática iglesia colapsaran antes del amanecer.

El fuego se logró controlar cerca de las 7:15 horas locales, según BFMTV. Los daños en la estructura de la iglesia son considerables.

El alcalde de Saint-Omer, François Decoster, informó que el incendio se reportó a las 4:00 de la madrugada. Un total de 90 bomberos se movilizaron a la zona del siniestro, la alcaldía detalló que el fuego comenzó en la sacristía.

Las llamas se propagaron rápidamente por la nave lateral de la iglesia y el tejado, provocando el colapso del campanario.

Dada la intensidad del incendio, se tuvo que establecer un perímetro de seguridad y más de cincuenta familias fueron evacuadas de sus hogares. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

 VIDEO: Incendio consume antigua iglesia de la Inmaculada Concepción en Francia

Se ha abierto una investigación para determinar la causa del incendio. La policía ya ha iniciado los primeros peritajes.

La iglesia de la Inmaculada Concepción, inaugurada en 1859 y completamente restaurada en 2018, era uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Saint-Omer.

Por Agencias