Un grupo de 40 vecinos de la colonia Altares II se manifestaron la mañana de este martes por fuera de Palacio Municipal para demandar la falta de servicios públicos como energía eléctrica, agua y drenaje, a pesar de que tienen años pagando el impuesto predial.
Aseguran que hay personas que tienen más de 25 años viviendo en el lugar y no han recibido la regularización de los terrenos en cuestión de servicios públicos. Los vecinos del sur de la ciudad ya se han manifestado en otras ocasiones, pero no les han hecho caso.
“Ya ha habido varias manifestaciones aquí y en CFE. Ha habido incluso accidentes de personas conectándose a la electricidad porque no llega”, comentaron.
Los vecinos refieren que ya son terrenos regularizados, pues cuentan con los papeles de sus propiedades y, por ello, les cobran el servicio predial cada año. Sin embargo, los servicios son deficientes debido a que no están de forma permanente.
“No hay postería, no hay transformadores, no hay drenaje, no hay agua”, denunciaron.
Señalan que decidieron manifestarse de nueva cuenta, ante la falta de atención de las autoridades, ya que hay personas adultas mayores, niños y bebés que están padeciendo las altas temperaturas sin tener los servicios indispensables.
Al término de la manifestación, personal del Ayuntamiento atendió a la comitiva de vecinos y se comprometieron a dar solución a sus demandas.