Los equipos de rescate submarinos de Italia han recuperado el cuerpo sin vida del magnate británico Mike Lynch, desaparecido desde este lunes tras el naufragio del velero de lujo Bayesian. Los buzos han conseguido extraer del velero (hundido a 50 metros de profundidad) a cinco cadáveres. La única persona que continúa desaparecida es la hija de Lynch, Hannah, que tiene 18 años.

Fue el pasado lunes cuando un velero en el que iban a bordo 12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, sufrió un hundimiento cerca de Porticello (Italia) debido a las condiciones meteorológicas adversas. De todos ellos, solo 15 fueron rescatados con vida.

Un velero de 56 metros construido por el astillero Perini Navi Viareggio en febrero de 2008, que fue renovado en 2020 y diseñado para viajes de lujo. Además, el yate se caracterizaba por tener el mástil más grande del mundo, con una longitud de 75 metros. El velero, que tiene bandera inglesa, acogía a un grupo grande de turistas que estaban de vacaciones. Son los fiscales de Termini Imerese quienes iniciaron una investigación para esclarecer las causas del hundimiento.

Más allá de la tormenta que propició su derrumbe, y de las fuertes rachas de viento que contribuyeron a la desestabilización del barco, los expertos hicieron referencia a un error humano como hipótesis del naufragio del Bayesian. De hecho, una reconstrucción de los hechos llevada a cabo por Financial Times, apunta a una cadena de fallos. Entre ellos, tales como escotillas y ventanas que pudieron quedar abiertas y un incorrecto posicionamiento del buque.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *