Un avance de 14 por ciento presenta la obra de restauración en calles y avenidas del centro de Hermosillo, informó Godofredo Gardner Anaya, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

Mencionó que la apertura de calles se hará por tramos, conforme concluyan los trabajos para mejorar el flujo vial y peatonal. Adelantó que la avenida Serdán será reabierta en el mes de agosto y el programa completo de restauración terminaría a finales de este 2024.

“Vamos con vialidades parciales, la calle que llevamos más adelantada es la Serdán, que se pretende entregar el próximo mes, la circulación de la calle Matamoros hacia la Garmendia”, comentó.

Explicó que trabaja en 14 tramos con 13 vialidades del centro en la zona comercial y el Mercado Municipal y la parte cívica; Bulevar Hidalgo Norte, Pedro Moreno-Galeana, Obregón, Tehuantepc, y Bulevar Hidalgo Sur Rosales-Galeana.

Los trabajos que se están haciendo, en general, son la introducción de tubería de agua potable, demolición de banquetas, instalación de guarniciones, colado de banquetas, nivelación de terracería, entre otros. El titular de Sidur agregó que se está restituyendo la tubería al 100 por ciento.

Estos trabajos en el centro de la ciudad representan una inversión de 180.8 millones de pesos.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *