Hasta el momento ha habido una comunicación permanente entre integrantes de Sonora Activa A.C. y autoridades que participan en la reciente remodelación del Parque La Sauceda desde el pasado 14 de mayo, así lo dio a conocer Isabel Dorado Auz.

El integrante del colectivo Ciudadanía Activa Sonora detalló que, el pasado miércoles 5 de junio se reunieron con el arquitecto Fernando Arvizu, responsable de los trabajos de remodelación por parte de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación (Sidur), donde en dicho diálogo se le informo de algunos aspectos de los trabajos con los que no se estaba de acuerdo, logrando detener algunos que estaban impactando de forma negativa al área natural.

Indicó que, «hay algunas observaciones de cosas que se pretenden hacer y nosotros no estamos de acuerdo, por lo que el próximo lunes vamos a reunirnos nuevamente en La Sauceda«.

Colectivo Ciudadanía Activa Sonora se reunieron con el responsable de los trabajos de remodelación / Foto: Cortesía / Isabel Dorado Auz

Sobre la demolición del viejo teatro manifestó que, aunque es una zona impactada, mientras se cuiden los pocos árboles con los que se cuenta, los trabajos realizados en esa zona «se ve con buenos ojos».

Señaló que actualmente no tienen conocimiento de si la supervisión brindada por los integrantes del colectivo los llevará por buen camino o si más adelante se generará algún tipo de conflicto.

«No hay un acuerdo aun con Gobierno del Estado, sin embargo, hemos estado supervisando prácticamente a diario las obras que se realizan, cuando hay algunas cosas que no nos gustan hablamos con el gobierno, nos han escuchado y nos han hecho caso hasta el momento», expresó.

Tuvieron diálogo con autoridades sonde le informaron de algunos aspectos de los trabajos con los que no se estaban de acuerdo / Foto: Cortesía / Isabel Dorado Auz

Dorado Auz recordó que actualmente el colectivo ya cuenta con aproximadamente cuatro años y medio trabajando en el rescatede este lugar y agregó que, durante la jornada de este sábado se trabajó retirando pasto Buffel de un perímetro, mismo en el que se logró el rescate de alrededor de 15 árboles, de los cuales 10 son de gran tamaño y que se encontraban en estrés hídrico, por lo que se busca su recuperación.

«Las cosas hasta el momento no se han salido de control, sin embargo, nos encontramos a la expectativa de lo que pueda suceder, hacemos una supervisión diaria, estamos muy cerca en este proceso por si surge alguna irregularidad«, finalizó.

Por Agencias