Se ha dado a conocer que una anomalía magnética está creciendo de manera más acelerada de la que debería y la NASA revela de qué se trata y cuál será el impacto que causará en la humanidad.

En los últimos meses, se ha estado a dando a conocer sobre el ‘problema’ por el que atraviesa cierta parte del campo magnético de nuestro hogar; la Tierra.

El campo magnético terrestre es entendido como <<una coraza natural que nos protege contra los impactos masivos de energía y radicación venidos del Sol. Aísla por completo la radiación que emiten las galaxias, otras estrellas y demás cuerpos celestes que existen en el Universo>> de acuerdo con la revista científica National Geographic.

Cabe recalcar que la importancia que el campo magnético de la Tierra juega un papel fundamental para la vida dentro de esta, por lo que ahora puedes darte una idea de lo catastrófico que sería si algo pasará con esta ‘burbuja’ de protección.

El Gobierno de Estados Unidos ha hecho público que se identificó una extraña anomalía magnética, misma a la que le dieron el nombre de Anomalía del Atlántico Sur (AAS).

La Anomalía del Atlántico Sur es <<un comportamiento atípico en el campo magnético terrestre. Justo encima de América Latina se aprecia una región amplia que se ha debilitado>> exponen expertos.

Si bien esta anomalía ya era conocida, lo que ha causado que los focos rojos se enciendan es que dicha anomalía ha tenido un crecimiento del 7% en tan solo cuatro años.

Expertos de la NASA, de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial y el Centro Geográfico de Defensa, revelan que esto puede tener serias consecuencias en la Tierra.

Crédito de imagen: Science Alert

Lo que se considera una ‘abolladura en el campo magnético’ llevará a que los satélites se dañen por un exceso de radiación. Recordemos que el campo magnético nos protege de dicha radiación, pero conforme esta anomalía se debilita más con el paso de los años, será, prácticamente, una entrada por donde logre colarse la radiación y energía ‘pura’ del Sol.

A su vez, también se tendrá la consecuencia de que las ondas de radio sean obstruidas. Puede que esto no te parezca tan serio, pero los daños a los satélites son bastante preocupantes, dado que la comunicación entre nosotros mismos se vería afectada y podría, incluso, haber apagones en la Tierra.

<<Si el campo magnético de la Tierra no existiera, la radiación solar acabaría con la biosfera en cuestión de años>> mencionan expertos.

Science Alert define a esta anomalía como <<una especie de ‘bache’ en el espacio>> dado que no se trata de alarmar a las personas con un que hay un ‘hoyo’ en el campo magnético de la Tierra.

Si esta anomalía sigue debilitándose, lo más probable es que sí se vuelva un ‘hoyo’ y, aunque por ahora no afectará vida en nuestra Tierra, los satélites que están sobrevolando estarán expuestos a las tormentas geomagnéticas del Sol.

Con Información de Science Alert

Por Agencias