El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este lunes a los jugadores del América y Cruz Azul, que se enfrentaron el domingo la final del futbol mexicano en el Estadio Azteca, partido que culminó con el bicampeonato de las Águilas.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario comentó que el futbol es un asunto que produce muchas pasiones, “pero sí estuve pendiente”, dijo el tabasqueño, quien recordó que su hijo Jesús Erenesto es aficionado del América.

“Ya se imaginan. Nosotros tenemos una pluralidad en la casa, como todas las familias. Jesús, desde niño, le fue al América, y en la casa no, no, no. Somos pumas, pero con mucho respeto a Jesús, y pensamos, como sucede en la política, que hay males que se quitan con el tiempo”, refirió el Presidente.

“Pues no, nos equivocamos. Dice Cuauhtémoc Blanco, y otra persona que no puedo decir su nombre: de toda esa familia, ese es el más inteligente, como son del América. Pero estaba muy contento con los resultados”.

López Obrador destacó que el Cruz Azul es un buen equipo, y que no se siente mal, “porque nosotros fuimos quienes les quitamos el maleficio”.

“En este gobierno fueron campeones, y ya llevaban tiempo. Dos ya era mucho”, manifestó el jefe del Ejecutivo, quien recordó que su pasión en el beisbol.

“A los dos, desde ahora, los dos clubes, los felicito, sobre todo felicito a los jugadores, porque se aplican, desde luego a los técnicos, que hacen su trabajo, y a la afición”.

López Obrador señaló que cuando tenía tiempo iba a, a veces, al Estadio Olímpico Universitario, y resaltó que es un bien ambiente, sobre todo escuchar las porras.

“Hay unas muy creativas, pero groseras ahí en el estadio universitario; de todas maneras, pues ya saben que a mi me gusta el beisbol, pero todos los deportes son muy buenos, y hay que practicarlos y hay que hacer ejercicio”, apuntó

El Presidente mencionó que las dos principales causas de muerte en el país son los infartos y la diabetes, y en los dos casos se pueden controlar, se pueden evitar, con una buena alimentación, aunque dichas enfermedades sean hereditarias.

“Esa es una asignatura pendiente, nos faltó más trabajar en una buena alimentación, que no significa comer caro, ni mucho menos abundante, sino comer bien, y tenemos nosotros una variedad de alimentos excepcionales, que no los tiene en otros países del mundo, pero necesitamos comer mejor”, subrayó.

Por Agencias