Hermosillo, Sonora; 17 de abril de 2024.- El pleno del Congreso aprobó un acuerdo para llamar a las y los diputados suplentes a rendir la protesta de ley al cargo de legisladores de la 63 Legislatura; así mismo, votó a favor de una reforma con el fin de adscribir la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones (Cebyc) a la Oficialía Mayor del Ejecutivo estatal.

 

El acuerdo sobre suplencias fue presentado durante la sesión ordinaria de este día por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp), mismo que establece cubrir las ausencias temporales de las y los diputados integrantes de la 63 Legislatura con licencia vigente.

 

En el documento se especifica que, de acuerdo la normatividad legal en la materia, se llamará a Juan Francisco Ortega Armenta, Álvaro Martín Pérez Manjarrez, Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, María Karina Olivares Rabago y Alma Delia Barriga Pacheco a rendir la de protesta correspondiente, en la siguiente sesión ordinaria.

 

Acto seguido, se aprobó el decreto presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales con el cual se reforma y adiciona disposiciones de la Ley de la Comisión de Bienes y Concesiones y de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Sonora, que tiene el objetivo de brindar una mayor eficiencia en la administración pública.

 

La modificación dispone que la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones se constituirá como un órgano desconcentrado de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del estado, a través del fortalecimiento de atribuciones del Consejo Técnico Consultivo, órgano que autoriza las acciones de dicha comisión.

 

También se habilitó el día jueves 25 de abril con el propósito de desarrollar la sesión del programa de la Diputada y el Diputado Infantil, edición 2024. El pleno del Congreso sesionará el martes 23 de abril, a las 11:00 horas.

Por Agencias