La empresa «Gasolinas Miramar», de este puerto, solicitó un amparo en contra de la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno Federal.
El reclamo fue en contra de la resolución dictada por la Sener para que proceda llevar a cabo la Suspensión Provisional o cierre total de estación de venta de gasolina el pasado 27 de febrero del 2024.
La solicitud de amparo se presentó el 6 de marzo del 2024 ante el Juzgado Primero de Distrito de Sonora.
Luego de conocer de la demanda, la Jueza Jesús Karina Almada Rábago, titular del Juzgado Primero de Distrito, ordenó el desechamiento del proceso legal al considerarla improcedente el 8 de marzo de este año.
Luego de ello, el 22 de marzo, el mismo tribunal decidió considerar el proceso legal concluido ante la inacción de la parte demandante.
«… Se advierte que ha transcurrido el plazo previsto en el artículo 98 de la Ley de Amparo, sin que la parte promovente interpusiera recurso de queja en contra del auto que desechó la demanda en el presente juicio», informó la Jueza.
Debido a ello, estimó que el proceso había causado estado.
También, derivado de ello, ordenó la destrucción del expediente dentro de los próximos tres años, tal y como establece la regulación en la materia.
—-
FUENTE: Cosa Juzgada / Diario La Verdad.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *