Pese a la alta concentración de personas en la comisaría turística de San Carlos, la Cruz Roja del luga reportó la atención de sólo incidentes menores.

De acuerdo con el reporte de la benemérita institución en esa plaza, se prestaron 147 servicios de atención de jueves a domingo, de los cuales 18 ameritaron presencia de ambulancia y 10 requirieron de traslado.

El informe detallado por el coordinador local de socorro en San Carlos, Raúl Duarte, indica que los casos de mayor incidencia fueron cortaduras por objeto punzo cortante, esguince de tobillo, lesiones y contusiones por caída, deshidratación leve y picadura de mantarrayas, entre otros.

TRANQUILO EN EL TETA KAWI

Cruz Roja San Carlos instaló un módulo de servicio para senderistas en el cerro teta kawi, dónde se atendieron entre 125 y 145 personas por día –de jueves a domingo– de manera preventiva.

El propósito de esta iniciativa denominada senderismo vital, fue detectar personas con riesgo para evitarles riesgo en el ascenso a la montaña, y fue así que se encontró a 4 personas con hipertensión arterial que se abstuvieron de subir a ese cerro.

 

 

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *