Una afluencia de alrededor de 300 mil visitantes se espera en el destino turístico de San Carlos, Nuevo Guaymas durante este periodo vacacional que comprende del jueves 28 de marzo al domingo al domingo primero de abril, por lo que se tiene listo el dispositivo de seguridad en coordinación con los tres niveles de Gobierno.

Con un esfuerzo en conjunto con  la Unidad Estatal y Municipal de Protección Civil, junto a instituciones de Seguridad Pública se ha dispuesto de reforzar las acciones de prevención principalmente de accidentes, así como de conductas antisociales en los diferentes balnearios, así como en la playa de Miramar y Guaymas.

Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios, Rescate San Carlos, Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Secretaría de Marina-Armada de México y las diversas dependencias del Ayuntamiento de Guaymas, reforzaron sus actividades durante este periodo de asueto.

Entre las medidas de prevención se encuentran que los ascensos al cerro Tetakawi  se cancelan a partir de las 15:00 horas; a partir de las 19:00 horas se suspende el tráfico vehicular sobre la carretera costera del Delfinario, es decir de Miramar hacia el bulevar Tetakawi; a partir de las 15:00 horas se cierra el acceso en la glorieta Thrifty en el motel Crestón.

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) espera una afluencia turista del 100 %, a beneficio del sector comercial, restaurantero, vendedores ambulantes y hotelero.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *