El municipio de Empalme perdió dos maquinas extinguidoras de Bomberos donadas por la ciudad Hermana de Stockton, California, y tiene en riesgo una más debido a dificultades para la importación a nuestro país, confirmó el ex alcalde Javier Caraveo Rincón.

El también integrante de la asociación de Ciudades Hermanas, indicó que los bomberos de la ciudada californiana le han aportado a este municipio al menos siete unidades para el combate a incendios en los últimos 15 años, pero recientemente se vieron en dificultades para lograr la instroducción legal al estado de algunas de ellas.

Recordó que las complicaciones se incrementaron hace aproximadamente seis años y en ese lapso se quedaron dos vehículos de bomberos en la frontera, del lado estadunidense, debido a que se complicó el trámite para cruzar las unidades de manera legal.

Pasó el tiempo y dichos carros bomberiles se perdieron, porque no hubo quien pudiera facilitar el trámite de importación.

Caraveo Rincón explicó que para la instroducción legal de ese tipo de unidades al país se precisa de cumplir ciertos requisitos ante la Secretaría de Hacienda, que regularmente estaban a cargo del ayuntamiento de Empalme, que esa vez se vio impedido por dificultades administrativas precisamente ante esa dependencia.

Otra bombera en veremos…

El integrante del Comité de Ciudades Hermanas de Empalme mencionó que en agosto pasado de nueva cuenta los bomberos de Stockton, California, les donaron otra unidad totalmente equipada, pero la Coordinación de Verificación del Comercio Exterior (CVCE), del gobierno del estado, la interceptó para que se cumpliera el trámite de importación.

Desde entonces se ha acudido ante las autoridades municipales y estatales en busca de apoyo para que los bomberos empalmenses puedan recibir dicha máquina pero no se ha podido concretar a la fecha.

Actualmente el vehículo se encuentra en los patios de la sede de CVCE, donde ha estado inmovilizada ya casi durante medio año sin poder prestar servicios a la comunidad empalmense.

 

 

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *