Shakira estrena “Última”, el single más reciente de su anticipado álbum “Las mujeres ya no lloran”.  Este lanzamiento marca un punto de inflexión en la carrera de la cantante colombiana, cerrando un capítulo doloroso marcado por su separación de Gerard Piqué. Con letras que resuenan profundamente con aquellos que han enfrentado el fin de una relación, Shakira se despide de su historia con el futbolista, prometiendo que esta será la última vez que aborde su ruptura en su música.

Un Adiós Musical a una Historia de Amor

“Última” emerge como una balada emotiva que refleja la travesía personal de Shakira a través del desamor. Las letras, intensas y personales, hablan de un amor perdido y la resolución de seguir adelante. La artista comparte su proceso de sanación y liberación a través de su música, un tema recurrente en su próximo álbum “Las mujeres ya no lloran”.

“Se nos perdió el amor a mitad de camino, cómo es que te cansaste de algo tan genuino. No trates de convencerme, te lo pido, que ya está decidido, nos queda lo aprendido.”

Inspiración tras el Dolor: La Creación de “Última”

En recientes entrevistas, incluida una notable conversación con el New York Times, Shakira ha sido abierta sobre el proceso creativo detrás de “Última”. La canción, que ella describe como un “quiste” que necesitaba ser “extirpado”, simboliza su último adiós a Piqué, al que curiosamente se refiere como Voldemort, el personaje innombrable de la saga de Harry Potter. Esta elección metafórica destaca el deseo de Shakira de dejar atrás el pasado y avanzar sin mirar atrás.

El Impacto de “Última” y el Futuro Musical de Shakira

Con el lanzamiento de “Última”, Shakira no solo cierra un capítulo personal, sino que también abre nuevos horizontes en su carrera musical.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *