El día de hoy fuimos testigos de los abusos de las autoridades hacia nuestros hermanos/as Migrantes, denunció la Casa Franciscana de Guaymas a través de sus redes sociales.

Señalaron que a los migrantes los acechan como si fueran animales y las autoridades están listos para dar una cacería en contra de quienes viajan por tren en busca de llegar a la frontera de Estados Unidos.

Cómo es sabido, Casa Franciscana de Guaymas se dedica a apoyar a los grupos de migrantes que pasan por la zona, sobre todo en Empalme, aportando alimentos, ropa y hasta medicamentos y refugio cuando lo requieren.

De hecho, se estima que en lo que va del primer trimestre del año han podido atender a alrededor de mil 500 migrantes de diversos países, incluso muchos de ellos procedentes de naciones del continente africano.

En su denuncia pública sostienen que los elementos de seguridad proceden sin importar estén niños presentes, mujeres embarazadas y discapacitados.

Las autoridades violan los derechos humanos; Guardia Nacional y policía estatal son los señalados, pues intervienen cuando no es su función detener migrantes.

Este miércoles por la mañana, el director de la institución Franciscana, fray Martín Ibarra, tuvo un diálogo con un mando de la milicia que cumple funciones policiales, al que se le hizo ver la situación en que viajan los migrantes y el respeto que merecen como seres humanos.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *